Ibimus Travel: Descubre la comida y el vino de Florencia y de la Toscana

TYPOLOGIES

Viaje Gastronómico

+ 2
DIFFICULTY

High

MIN. AGE

10 Years

Tour eno-gastronómico en Italia

Las especialidades regionales de la Toscana son famosas por su sencillez y el uso de productos de temporada. Chianti Classico, producido en los viñedos de las colinas entre Florencia y Siena, es el acompañamiento perfecto para los sabores distintivos de la región. Explora las delicias arquitectónicas y gastronómicas de la Florencia y Pisa renacentistas. Aprende algunos secretos culinarios con lecciones de cocina privadas. Disfruta de visitas guiadas a los viñedos y degustaciones de vinos exclusivas. Prueba algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra de la Toscana, en una aventura gourmet en Italia para recordar.

 

Este programa solo es un ejemplo de las escapadas gastronómicas y de los viajes gourmet de Ibimus Travel.

¡Planificamos juntos tu próximo viaje en Italia!

MEJOR PERIODO PARA VIAJAR

Todo el año

Mapa Destino

Día a Día

    DÍA 1

Barcelona - Florencia

A tu llegada a Florencia, recoge tu coche de alquiler y acomódate en el Hotel L'Orologio. Emprende un recorrido a pie por la ciudad renacentista favorita del mundo con tu guía experto local. Pasea por la ciudad admirando sus plazas, iglesias y palacios, deteniéndote en la Galleria dell'Accademia para ver el David de Miguel Ángel. Visita el Duomo y sube los 464 escalones para disfrutar de una vista impresionante de la ciudad. Termina con una visita a la Iglesia de San Lorenzo y las capillas de los Medici, luego asegúrate de visitar una de las famosas heladerías de Florencia.

   DÍA 2

Florencia

Hoy experimenta las vibrantes vistas y sonidos de un mercado de alimentos local con una visita guiada. Disfruta de una lección práctica de cocina adaptada a tu nivel de habilidad, gustos e intereses. Conoce algunos de los secretos de la cocina local y nacional. Esta tarde, reserva con anticipación una visita a la Galería de los Uffizi, que se encuentra en el Palazzo degli Uffizi, originalmente diseñado para los Uffizi del Gran Duque Cosme de Toscana. Más tarde, los Medici decidieron albergar su colección de arte aquí y se inauguró como el primer museo moderno de Europa en 1591.

   DÍA 3

Florencia y Pisa

Hoy puedes ir a Pisa y ver la Torre Inclinada de Pisa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situado en la Piazza dei Miracoli (Plaza de los Milagros), el campanario es una obra maestra arquitectónica única. Alternativamente, te organizaremos un visita con personal shopper para mostrarte las numerosas tiendas y boutiques de Florencia. Basándose en una rica tradición de artesanía calificada, existe una gran oportunidad para descubrir la alta costura y regalos y recuerdos únicos. Después de un día ajetreado, tu asesor turístico puede recomendarte una cena con comida tradicional toscana.

   DÍA 4

Chianti

Saliendo de tu hotel Como Castello del Nero, aventúrate en el corazón del área de producción del Chianti Classico. Aquí puedes visitar el Castello di Brolio, un imponente castillo medieval, que ha sido el hogar de la familia Ricasoli desde 1141. Bettino Ricasoli, nacido en 1809, fue el responsable de establecer la forma moderna de Chianti, basada en la uva Sangiovese. Realiza una visita guiada por las bodegas y los viñedos de la finca y luego disfruta de una cata de vinos. De vuelta en el hotel, prueba algunos de los mejores aceites de oliva virgen extra de la Toscana de la bodega del siglo XII.

   DÍA 5

Val d’Orcia

Hoy, admira las vistas de Val d'Orcia y su hermoso paisaje que rodea pueblos medievales, bosques de cipreses y colinas. Disfruta de un paseo por el campo virgen y haz una parada para disfrutar de un lujoso picnic. Desde aquí, regresa a tu hotel Castello del Nero, donde se pueden organizar una gran cantidad de experiencias. Las opciones van desde la elaboración de helados con un maestro fabricante hasta las clases de alfarería y observación de estrellas más inusuales. Participa en una clase de yoga o relájate en el spa después de pasar por el gimnasio, todo con una vista idílica.

   DÍA 6

Siena

Esta mañana, visita la íntima ciudad medieval amurallada de Siena, con su cautivadora arquitectura. La única Piazza del Campo del centro de la ciudad está considerada como una de las plazas principales más elegantes de Italia. También se convierte en el hipódromo de la carrera de caballos Palio dos veces al año. Sube a la Torre del Mangia y visita el Duomo con los inolvidables frescos de la Biblioteca Piccolomini. Regresa al hotel para disfrutar de una clase de cocina en la que aprenderás a cocinar con ingredientes italianos clásicos, guiado por un conocido chef.

   DÍA 7

Florencia - Barcelona

Después del desayuno, es hora de prepararse para despedirse de la tranquila Toscana para regresar a casa. Si deseas explorar más, tienes la opción de extender tu estancia agregando otra ciudad a tu itinerario, o reservando más noches en el hotel Castello del Nero..