DÍA 1 Barcelona - Adelaide
Un gran lugar para comenzar tus vacaciones en Victoria, la sofisticada Adelaide tiene un ambiente artístico y un calendario de festivales repleto. Explora las centelleantes galerías, museos y restaurantes de la ciudad desde tu base en el Mayfair Hotel. Paseas por los verdes parques de Adelaide y disfruta de los aromas florales de sus jardines botánicos. O tal vez disfruta simplemente de las vistas de Adelaide Hills desde el bar de la azotea de tu hotel.
DÍA
2 Adelaide
Elige entre vino, vida silvestre y olas en tu primera salida de un día desde Adelaida. Recorre las famosas bodegas del valle de Barossa, navegando entre colinas y viñedos. En el oeste, conocerás a los marsupiales homónimos de la Isla Canguro, junto con el ornitorrinco, el koala, el equidna, el pingüino y la foca. Y desde Glenelg, el histórico suburbio costero de Adelaida, puede nadar con delfines salvajes.
DÍA
3 Mount Gambier
Sigue el río Murray, las colinas de Adelaide y la vasta laguna de agua salada del Parque Nacional Coorong. Recorre los senderos para caminar o rema en kayak a lo largo de los canales, observando el enorme pico rosado del pelícano australiano. Descubre antiguos conchales aborígenes, montones de conchas de berberecho que dejaron los indígenas Ngarrindjeri de la región. Terminarás el día en Mount Gambier, el asentamiento más importante de la región de Limestone Coast.
DÍA
4 Port Fairy
El tono de zafiro surrealista del volcánico Blue Lake en Mount Gambier es realmente deslumbrante. Camina por sus profundidades azules antes de adentrarte en una de sus fabulosas cuevas de piedra caliza. En el pueblo pesquero de Port Fairy, de principios del siglo XIX, puedes pasear entre muelles en funcionamiento, edificios coloniales bien conservados y museos marítimos.
DÍA
5 Apollo Bay
Por fin ha llegado el momento de conducir por la Great Ocean Road. Recorre los 243 km, pero asegúrate de detenerte en los hermosos Doce Apóstoles. Golpeadas por el oleaje del Océano Austral, estas poderosas pilas de rocas se erigen como antiguos centinelas en las olas. Fíjate bien e incluso podrás ver una ballena o dos. Por la noche descansaras en Apollo Bay, así podrás explorar la mejor selva tropical de Australia en el Parque Nacional Great Otway.
DÍA
6 Peninsula de Mornington
Surfea las olas en Bell's Beach, una de las mejores playas de Australia. Luego, guarda tu tabla y aborda el ferry a Sorrento en la península de Mornington. Si aún no tienes hambre, pronto la tendrás: disfrutaras de un tour gastronómico y una degustación de vinos. Más de 50 bodegas te invitan, además de restaurantes que exhiben los mejores productos locales, aceitunas, quesos y frutas. Incluso puedes aprovechar de las pozas termales de la Peninsula Hot Springs.
DÍA 7 Melbourne
Podrias recorrer en poco tiempo el trayecto en coche de Port Philip Bay a Melbourne, pero hay muchas distracciones por el camino. Detente en la bodega Port Philip Estate, cuyos pinot noirs y chardonnays son insuperables. Observa la especie de pingüino más pequeña (y adorable) del mundo, junto con los otros encantadores habitantes de Phillip Island. También puedes escalar las frías y exuberantes alturas de los Dandenongs y mirar Melbourne desde ahí.
DÍA 8 Melbourne - Barcelona
Melbourne es la máxima expresión cosmopolita y multicultural de Australia. En tu último día, tómate tiempo para explorar la ciudad. Los aficionados al deporte abarrotan los estadios de la ciudad para animar al cricket, las carreras de caballos y el fútbol australiano. ¡Toma un pastel y una cerveza y únete a la diversión! Para algo un poco más relajante, únete a los sofisticados amantes de la moda de Melbourne para tomar un sorbo del mejor café gourmet en un elegante café. Tu viaje termina aquí, dirígete al aeropuerto y lleva contigo una maleta llena de recuerdos increíbles.