DÍA 1 San José
Tu recorrido a medida por Costa Rica comienza con un vuelo a San José. Ubicado en el Valle Central de Costa Rica, este es un gran centro desde el cual explorar todo lo que el país tiene para ofrecer. Aquí encontrarás excelentes museos, un maravilloso jardín botánico y muchas cafeterías encantadoras para relajarte. En San José podrás conocer la historia del país o disfrutar de su vibrante vida nocturna.
DÍAS
2-3 San José - Tortuguero
Mira la naturaleza en su estado más crudo y hermoso con un viaje al apartado Tortuguero. Solo accesible por barco o avión, Tortuguero es el lugar de las tortugas, tal como dice el nombre mismo. Las tortugas marinas verdes, laúd y carey vienen aquí para anidar y reproducirse, y tendrás la suerte de observar este asombroso espectáculo. Hay vida silvestre en abundancia en Tortuguero, atraviesa sus arroyos y lagunas de agua dulce para encontrarla.
DÍA
4 Tortuguero - Arenal
Es hora de subir a bordo del barco que se dirige a Guápiles, desde donde te llevarán a Arenal. En el camino, detente para una visita privada a Frog's Heaven, un jardín tropical que alberga más de 20 especies de anfibios exóticos. Por la noche te registrarás en el Tabacon Thermal Resort donde podrás relajarte entre burbujas.
DÍA
5 Arenal
Emociónate con las vistas panorámicas de la selva tropical en un impresionante Sky Walk. Pasea por una serie de puentes colgantes entre las copas de los árboles y experimenta las vistas y los sonidos del dosel de la jungla. Por la tarde, sacude la jungla de tu cabello, ponte las botas de montaña y emprende una caminata suave de 2.5 horas a lo largo de la base del Volcán Arenal.
DÍA
6 Arenal
A los cazadores de adrenalina les encantará la lección de rafting de medio día de hoy en las aguas blancas que brotan más allá del pie del Volcán Arenal. Es una experiencia encantadora también para los amantes de la vida silvestre: se pueden ver monos, perezosos y aves como el águila pescadora, la oropéndola y el tucán mientras se desplaza a la deriva por los densos bosques que bordean el volcán. Relájate en un jacuzzi o disfruta de un relajante tratamiento de spa en el Tabacon Resort por la noche después de tu vigorizante día de exploración.
DÍA
7 Arenal - Monteverde
Monteverde es el santo grial para los ecologistas. Esta reserva brumosa se encuentra entre dos de los bosques nubosos más importantes del mundo. El manto de nubes proporciona un suministro constante de humedad que crea un follaje verde, una flora abundante y un hogar perfecto para la vida silvestre. Comenzarás con un viaje en barco por el lago Arenal mientras las mariposas emergen con gracia del bosque circundante. Una caminata por la tarde te llevará al corazón de la naturaleza en su mejor momento.
DÍA 8 Monteverde
Las lluvias constantes, el rico suelo volcánico y las temperaturas moderadas han hecho que Costa Rica sea una tierra fértil para las industrias de la caña de azúcar y el café. Durante el recorrido privado entre las cañas de azúcar de hoy, puedes disfrutar de un breve paseo por una granja familiar y echar un vistazo a las diversas plantaciones. Serás testigo de todo el proceso de elaboración del café, montarás en una carreta de bueyes costarricense y observarás el proceso de elaboración del licor de la caña de azúcar.
DÍA
9 Monteverde - Rio Perdido
Durante los próximos dos días atravesarás la vasta red de agua caliente y manantiales minerales de Guanacaste. Un traslado privado a Río Perdido te llevará a un hotel abandonado en una reserva de 600 acres de bosques enanos raros y cañones rocosos. A lo lejos, el imponente volcán Miravalles ofrece un espectacular telón de fondo.
DÍA 10 Rio Perdido
Disfruta de una emocionante experiencia en las aguas bravas del rio y experimenta la majestuosidad del cañón desde el precario bamboleo de un bote neumático. O puedes poner a prueba tu temple en el Canyon Adventure del Rio Perdido. Este desafiante circuito aéreo a través de la jungla te hará columpiar como Tarzán, a 50 pies de tierra a través del dosel.
DÍAS 11-14 Tamarindo
Hoy te despedirás de las colinas cubiertas de jungla y los picos brumosos de los volcanes y te dirigirás a Tamarindo, uno de los destinos de playa más populares de Costa Rica. Hay gente amable, una animada puesta de sol y algunos retiros de primer nivel junto a la playa. Este es el lugar ideal para recuperarte de tus aventuras en la jungla. Aprovecha la oportunidad para mostrar tus habilidades de surf o dirígete en una canoa al Refugio Nacional de Vida Silvestre Tamarindo.
DÍA 15 Tamarindo - San José
Disfruta de un último paseo por la playa esta mañana antes de volar de regreso a San José para tu vuelo internacional. Regresarás a Barcelona con un lleno de aventuras vividas y con las vibraciones de la Pura Vida de Costa Rica bajo la piel.