DÍA 1 Calgary
A tu llegada a Calgary, recoge en el aeropuerto tu coche de alquiler y explora a tu propio ritmo: es la mejor manera de ver Canadá. Regístrate en el Hotel Arts para pasar la noche. El hotel está ubicado a pocos pasos del Puente de la Paz y es la base ideal para explorar esta vibrante ciudad.
DÍA
2 Banff
Al salir de Calgary, tienes la opción de tomar la autopista Trans-Canadá o la pintoresca autopista 1A, que serpentea a través de las montañas y cañones de las Montañas Rocosas. Se necesitan alrededor de dos horas para llegar a Banff, donde pasarás las próximas dos noches en el lujoso Rimrock Resort Hotel. Está bien ubicado para visitar los bares y restaurantes en el bullicioso centro de Banff, y a cinco minutos a pie de la góndola y las aguas termales.
DÍA
3 Banff
Sumérgete en la belleza de Banff, Lake Louise y el parque nacional circundante. Te recomendamos dar un paseo en la góndola de Banff para disfrutar de vistas panorámicas del valle de Bow. Cuando llegas a la cima de Sulphur Mountain, date un chapuzón en las aguas termales más altas de Canadá. Banff en sí ofrece muchas atracciones, incluido el Canadian Ski Museum West, tiendas de artesanías y cafés extravagantes.
DÍA
4 Moraine Lake
Después del desayuno, conduce tranquilamente por la pintoresca Bow Valley Parkway. Asegúrate de hacer una parada en Johnston Canyon y caminar por la acera pavimentada hasta las cascadas inferiores o superiores. Desde aquí, dirígete a Moraine Lake Lodge, tu hotel para pasar la noche. El lago tiene un tono notable de turquesa iridiscente espectacular, el telón de fondo perfecto para ver la puesta de sol.
DÍAS
5-6 Jasper
Hoy, nuestro itinerario te lleva a lo largo de la columna vertebral de las Montañas Rocosas canadienses. Pasa por glaciares, cascadas y relucientes lagos color esmeralda en la pintoresca Icefields Parkway. Haz una parada en el lago Peyto, una extensión de agua turquesa que parece un espejo. En Columbia Icefield, puedes tomar un Ice Explorer a través del gran glaciar Athabasca. Pasarás la noche en Jasper, listo para explorar el Parque Nacional Jasper al día siguiente. Por la noche, te hemos organizado un recorrido en la naturaleza donde podrás ver osos, alces, coyotes y castores.
DÍA
7 Jasper - Kamloops
Ahora todo está listo, sube a bordo del Rocky Mountaineer para un viaje panorámico en tren en la Columbia Británica. Al salir del Parque Nacional Jasper, el tren sigue la ruta Yellowhead que pasa por el imponente Monte Robson, el pico más alto de las Montañas Rocosas canadienses. Luego, el viaje sigue el poderoso río Thompson, la ruta de los primeros comerciantes de pieles, antes de llegar a Kamloops, donde pasarás la noche en un hotel.
DÍA 8 Kamloops - Vancouver
De vuelta a bordo del tren, es hora de despedirse de Kamloops. El viaje sigue el camino del río Thompson, a través de Ashcroft y Rainbow Canyon, donde los acantilados tienen tonos rosados, verdes y grises. Continúa por Fraser Canyon, donde serás testigo de las aguas torrenciales que fluyen a través de Hells Gate. El último tramo te lleva a través del pintoresco valle de Fraser y llegas a Vancouver al final de la tarde.
DÍA
9 Vancouver City Tour
Hoy disfrutarás de lo mejor de Vancouver en un recorrido personalizado por la ciudad. Los guías, amables y bien informados, te llevarán por el centro y los bulliciosos vecindarios de Chinatown, Gastown y la elegante Yaletown. Por la tarde, puedes dirigirse a Stanley Park para ver sus famosos tótems o comprar recuerdos de última hora en el Granville Island Market. Termina el día en LookOut Tower, contemplando la puesta de sol sobre la ciudad.
DÍA 10 Vancouver
Hoy hay tiempo para explorar Vancouver a tu propio ritmo. Puedes visitar Coal Harbour Walkway y el acuario de Vancouver en West End y Gastown, los distritos más históricos de la ciudad. O ver obras famosas de la artista de Columbia Británica, Emma Carr, en la Galería de Arte de Vancouver. Para terminar las vacaciones, toma uno o dos cócteles en un moderno bar del centro antes de descubrir la legendaria escena culinaria de Vancouver.
DÍA 11 Vancouver - Barcelona
Hoy tu itinerario por Canadá llega a su fin. Es hora de decir adiós a Canadá y dirigirse al Aeropuerto Internacional de Vancouver a tiempo para tu vuelo.