DÍA 1 Barcelona - Swakopmund, Namibia
Llegada el domingo a Windhoek, la capital de Namibia, y traslado a Swakopmund, en la Costa de los Esqueletos, a tiempo para la sesión informativa de la tarde. Esta sesión informativa es una oportunidad importante para que conozcas al personal de EHRA, los planes para el día siguiente y los demás voluntarios que empezarán el programa contigo.
DÍA
2 Swakopmund - Campamento Base
Dejarás Swakopmund aproximadamente a las 12 del mediodía del lunes y te dirigirás con el grupo de voluntarios a Damaraland. El viaje hasta el campamento base del desierto de EHRA, ubicado en un lugar increíblemente hermoso al borde del río Ugab, durará aproximadamente cuatro horas. Una vez en el campamento, desempacarás, prepararás la cena junto con los demás y tendrás más información sobre el proyecto del EHRA.
DÍAS 3-6 Campamento Móvil, Damaraland
El martes por la mañana viajarás con tu grupo a la granja, donde pasarás la semana construyendo muros protectores alrededor de las fuentes de agua o construyendo puntos de agua alternativos para los elefantes y los rinocerontes negros recién liberados del área. Tu equipo de voluntarios vivirá en tiendas de campaña en un campamento base móvil en las cercanías de la granja y los elefantes. Toda la comida se hará sobre el fuego y te turnarás para hacer las tareas de cocina, lo que incluye preparar la primera taza de café para el desayuno, el almuerzo y la cena. Hay excelentes recetas y también se podrán atender los vegetarianos.
A lo largo de la semana te levantarás temprano para combatir el calor de Namibia y luego te detendrás alrededor del mediodía para viajar de regreso al campamento para una siesta y un almuerzo tradicionales africanos. Por las tardes trabajarás un par de horas más, antes de regresar al campamento a tiempo para la puesta del sol. Las noches se pasan hablando y relajándose alrededor de la fogata, escuchando los sonidos de África.
DÍA
7 Campamento Base
El sábado por la mañana empacas el campamento, sin dejar rastros, y regresas al campamento base de la EHRA. Aquí podrás disfrutar de una merecida ducha con una vista impresionante, y una noche durmiendo en la casa del árbol.
DÍA 8 Uis
Hoy te diriges a un antiguo pueblo minero en medio del desierto llamado Uis. Te relajarás en el Campamento de Descanso Brandberg de Basil, disfrutando de algo de comida en el restaurante, nadando en la piscina y contactando con el mundo exterior usando el Wi-Fi. Después de un día de descanso en Uis, regresarás al campamento base para pasar la noche y tendrás una sesión informativa para hablar de lo que pasará la siguiente semana, la “Semana de la Patrulla”.
DÍAS
9-12 Semana de la Patrulla de Elefantes
¡Es hora de la patrulla de elefantes! El lunes por la mañana te llevarás en los Land Cruisers solo lo que necesitarás para la semana y comenzarás esta nueva aventura. Te unirás a los rastreadores de EHRA en una patrulla en 4x4 (casi siempre). El objetivo de la semana es rastrear a los elefantes y registrar datos sobre nacimientos, muertes y nuevos elefantes que han llegado a la zona.
Esta experiencia única es una maravillosa recompensa después de todo tu arduo trabajo en la semana anterior. Durante la patrulla, duermes bajo las estrellas en un lugar nuevo cada noche, dependiendo de a dónde te haya llevado el seguimiento del día. Aparte de tus compañeros voluntarios, es poco probable que veas a muchas otras personas durante tu semana de patrulla, tu única otra compañía será la vida silvestre - puedes esperar ver jirafas, oryx, avestruces, kudu, cebras, gacelas y, si tiene mucha suerte, rinocerontes negros, así como cientos de aves diferentes. El jueves por la tarde, viajarás de regreso al campamento base de EHRA para pasar tu última noche en el desierto..
DÍA 13 Swakopmund - Barcelona
Despídete del Campamento Base y regresa primero a Swakopmund y después a Windhoek para tu vuelo de salida.